RECOMENDACIONES MUSICALES

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE

sábado, 1 de mayo de 2010

A 20 AÑOS....

Ayer, 30 de Abril, cumplí 20 años, algo que en sí me marcó porque sentí que dejaba de ser un joven y me volvía un adulto. Y como el adulto es una especie que detesto profundamente…

Muchos creen que 20 años es poco. Pero para mi es muchísimo. Es toda mi vida! Y me sorprende todo lo que me queda por vivir. Pensar que de vivir lo mismo que he vivido hasta ahora, tendré 40, y aun tendría el doble de lo que viví o más!

En fin, me quedan, por lo menos, 3 vidas más!!!!!!

Me emociona más aun porque la música es mi vida. En tan “poco” tiempo he evolucionado tanto. Y ya quiero saber cuanto podré evolucionar en esta “2da vida” que empiezo hoy (la 1er de estas 3 que restan).

Por esto, hoy voy a cambiar el estilo del post y voy a hacerlo muy personal.

Todos tenemos temas que nos fascinan y temas que odiamos. Siempre tenemos nuestros temas favoritos.

En mi caso, AYER FUERON POSTEADOS MIS 10 TEMAS PREFERIDOS EN http://www.10historias10canciones.com/ ASI QUE ENTREN A VER QUE LES PARECE. ADEMAS ES UNA BLOG INCREIBLE!

Los temas preferidos de uno son siempre irremplazables. Son esos que nos hacen sentir las maravillas más grandes del mundo. Nos hacen llorar, reír, suspirar, meditar. Y todas estas cosas al máximo. Son temas que no podemos dejar de escuchar una y otra vez. Lo dejamos de hacer simplemente por tener temor a que ese sentimiento se vaya (aunque nunca lo hace).

Pero hay siempre otros temas que, aunque no sean de nuestros “mas” preferidos, son trascendentes en nuestra vida; temas que de no haberlos escuchado en “ese mismo instante”, nada se habría desenvuelto de la misma manera.

Hoy quiero traerles esas canciones que fueron de enorme trascendencia para mí.

Yo siempre he dedicado gran parte de mi vida a la música. Pero en los últimos años ha sido “mi vida”. No hay nada que me guste más. Es lo único que se hacer perfectamente. Escucho música todo el día, escribo en este blog de música y estudio música en la universidad de mi país. La música es lo más grande que tengo.

Voy a ir presentándoles estos temas en orden cronológico de como aparecieron en mi vida y la cambiaron por completo:



1995: Metallica - “Master of Puppets”

En ese año, yo con mi familia nos fuimos a vivir a Bélgica por 1 año y medio aproximadamente. Yo tenía solo 5 años. Por tener un hermano mayor, era inevitable mi admiración a el. Y como tampoco tenia mucho conocimiento de la música, escuchaba básicamente lo que el tenia.

2 bandas fueron de enorme influencia desde esa edad hasta mis 12 años. Fueron mis 2 primeras bandas y mis preferidas por muchísimo tiempo: Metallica y Red Hot Chili Peppers.

Todos sus temas me fascinaban. Pero fue “Master of Puppets” de Metallica y del disco del mismo nombre que abrió mi entusiasmo musical. Eran los solos a toda velocidad y con increíbles melodías que me daban ganas de poder llegar a hacer lo mismo.

Solía usar una raqueta de badminton como guitarra y mirarme al espejo, pretendiendo ser yo quien lograba esos solos de guitarra mientras escuchaba una y otra vez el tema.

Fue este tema que hizo que empezara a estudiar guitarra. 










2000-2004: Joe Satriani – “Up in the Sky”

Otro miembro de mi familia a quien solía admirar (aun lo hago, pero todos entendemos de que forma) era mi primo Vladimir. En este año yo tenía 9 (pero cerca de cumplir 10).

Estabamos en su casa en un balneario llamado Punta del Este y se había comprado el ultimo disco de Satriani, “Crystal Planet”.

Como era instrumental, no me llamaba mucho la atención. En si pasarían años hasta que llegara a escucharlo enteramente. Pero cuando escuche el primer tema del disco, “Up in the Sky”, sentí algo que nunca había sentido. Era algo místico. Un mundo con otros colores y paisajes. Era algo que nunca había experimentado. Y por años la escuche una y otra vez.

Pero nunca llegaba más allá de este tema. Solo escuchaba este de Satriani.

En el verano del 2004 (ahora con 13 años), estaba en mi lugar preferido en el mundo, Solís. Aquí conocí a un gran amigo y músico, Mauricio Sepúlveda.

Como ambos compartíamos el amor por la música, también compartíamos nuestros discos. Un día de ese verano, paso por su habitación y veo un disco. Era “Dreaming #11” de Joe Satriani. Me intrigo muchísimo, pues era el mismo músico cuyo tema venia escuchando hacia años. Se lo pedí prestado. Por varios días lo escuche y me voló la cabeza.

Cuando volví a mi ciudad, Montevideo, un vecino amigo vio que tenía ese disco y me dijo “Yo soy fan de este guitarrista!” y me presto una manada de sus discos. Y me volví un “Satriani-adicto”.

Y fue en ese momento en que di un giro de 180º. Era la música que me gustaba, pero instrumental! Era un enorme paso hacia adelante. Y ahí empezó mi enorme entusiasmo por la búsqueda de nuevas músicas. Pero más que nada fue el momento en que la música empezó a ser mi Todo. Fue el momento más crucial de mi vida.

Y es increíble como fue gracias a un tema que había conocido años atrás. De no haberla escuchado, nunca me habría interesado el disco de mi amigo y no habria llegado hasta acá!







2004: Led Zeppelin - "II" (album)
Luego de la introducción de Satriani a mi vida, la evolución fue rapidísima. Pase de escuchar siempre Blink 182, Ramones, Sublime, a la música que viniera, cualquiera.



Un día, con mi emoción como "buscador", empecé a revisar los downloads de mi hermano. Entre ellos estaba una banda de la que había escuchado nombrar bastante, Led Zeppelin.


Me dije "si tanto la nombran, algo debe tener". Algo......DEMASIADO!!!!
Fue el despertar de un rockero añejo que vivía en mi interior. Era escuchar a los padres de la música de hoy en día.


Los solos de guitarra eran con base de blues y hard rock, algo a lo que no estaba acostumbrado. Los bajos eran densos y "cool". La batería eran cañones a toda velocidad. Y los aullidos eran algo que penetraba en mi piel y me comía todos mis órganos; nunca había escuchado una voz así, aguda y potente.


Pero las composiciones eran aún mas importantes. Tenían un sonido que nunca me había entrado. Eran versátiles. Tenían esta cosa que llaman Blues. Tenían también un estilo tranquilo con sonidos no eléctricos. Habían guitarras acústicas. Había un Hammond! Hasta me sorprendió una cancion que trataba de un extenso solo de batería.


Fue el máximo punto de obsesión musical. Esta obsesión duro mas de 3 años, en la cual me pasaba escuchando Zeppelín y llegue a encontrar mas de 1,5 GB de material totalmente inédito.


Todo esto se transformó en mis principios para considerar que música era la que consideraría buena y de mi gusto. 


De repente me empezaron a fascinar otros instrumentos. Antes era solo la guitarra. Ahora me interesaban muchos las baterías a toda velocidad, bajos con potencia, personalidad y que no quedaran tan atrás. Y la voz, a partir de ese momento, cuanto más aguda, mejor.


A partir de ese momento, también me volví en un extremo, mega, hiper, master fanático de la música de los '60 y '70. Diría que hasta el 2007, lo único nuevo que buscaría para mi biblioteca musical sería de esas 2 décadas.









2004: Led Zeppelín – “That’s the Way”


Un día mi hermano llego con un préstamo, “III” de esta enorme banda. Todas las canciones me volaron la cabeza. Pero fue la 8va del disco que me hizo encontrar algo que nunca había sentido en la música: el amor.

“That’s the Way” fue el primer momento en mi vida en que sentí amor en mi. Nunca me había enamorado y aun no lo he hecho. Nunca me ha gustado una persona más que físicamente. Por ende, desconocía el amor en ese sentido.

Aquí lo pude plasmar. Melodías bellísimas, acordes mágicos. Era un sonido nocturno que me hacia suspirar una y otra vez.

Al mismo tiempo me abrió las puertas a 2 nuevos amores: las afinaciones alternativas en la guitarra, ya que esta no cuenta con la típica afinación Mi-La-Re-Sol-Si-Mi, y el mas importante: la música pasiva y el Folk.






2004: Pat Metheny – “Song for the Boys”

Cuando me pongo a pensar en como conocí este tema, me da miedo la verdad. Fue la mayor casualidad de mi vida. Era destino puro. Tenia que escucharla.

Del 2003 al 2004 fui a clases de guitarra eléctrica con Pepe Rambao, actual guitarrista de la banda uruguaya Buitres. Un día común de clase, me dijo que pasara a la habitación que se iba a preparar un café antes. Cuando entro, escucho una música que me hizo suspirar hasta lo más profundo. Eran los 30 últimos segundos del tema. Cuando vuelve mi profesor, le pregunto “¿QUE ES ESTO?!!!” y me dijo “Pat Metheny, su último disco. El tema se llama “Song for the Boys”. Te lo recomiendo”.

Alucinado con la canción, apenas llegue a casa la baje. No podía parar de escucharla. Era un guitarrista increíble haciendo una canción en guitarra sin ningún acompañamiento. Era una canción con una mística increíble.

Este fue un momento muy importante, porque con esto, junto con el tema de Led Zeppelín, empezaría una búsqueda por temas con sonido nocturno, música que me hiciera suspirar eternamente y llevar a lugares con una paz, magia y amor enorme.

Además, este se convertiría en uno de mis músicos preferidos en toda la música. Y ya que en realidad es un músico de Jazz, también empezaría mi amor por este estilo musical.

Con esto descubriría el mundo jazzero de Metheny y seguiría por el Jazz Fusión con bandas como Mahavishnu Orchestra y Return to Forever, hasta llegar a lo mas puro del Jazz, como “Kind of Blue” de Miles Davis y “Olé Coltrane” de John Coltrane.






2005: The Who – “Sparks”/”Underture”

Mi padre tenia el disco “Tommy”, un clásico de Rock. Como seguía en mi búsqueda de bandas de los ’60 y ’70, debía escucharlo. Aunque todo el disco me partió la cabeza y llego a ser de mis preferidos de todos (aun lo es), fue el tema “Sparks” y “Underture” (los cuales son prácticamente iguales pero uno dura el doble que el otro) que marcaron otro momento en mi vida. El concepto de hacer un tema instrumental que se basara en progresiones de acordes me sorprendía muchísimo. Eran como solos de guitarra, pero con acordes.

Fue trascendente porque este concepto y estilo de guitarra y rasgueo serian la base de mis temas por un largo tiempo y dejarían una marca en todo mi sonido.






2005: Pat Metheny – “New Chautauqua” (album)

Como parte de mi búsqueda por “música nocturna”, Pat Metheny fue un referente para ello. Me dije “si saco un disco como el que contiene el tema que tanto me fascino, tal vez tiene otro”. Pero ese “otro” era más que uno más. Era un viaje. Era un mundo completo lleno de todos esos sentimientos pero agrandados 1000000 veces mas! 6 canciones con sonido Folk instrumental con pasajes hermosos, delicados y llenos de dulzura. No era nada cursi. Algunos temas son como misteriosos. Pero el sonido que buscaba y más. Se transformo en un ritual. No lo podía escuchar en cualquier momento. Tenia que ser siempre andando en auto a través de una ruta en el medio del campo, de noche y completamente a oscuras. Ninguna luz de auto y foco podía molestar. Tenia que compenetrarme. Tenia que poder viajar a ese lugar y solo de esa forma lo podía hacer.

Se transformo no solo en mi disco preferido (junto al “III” de Led Zeppelín), sino que se volvió en el disco más especial de mi vida. Rara vez lo escucho. Solo puede ser en ese momento que describí. Pero cuando lo hago no paro de sonreír, suspirar, llorar y enamorarme.






2005: Jethro Tull – “A Passion Play” 

Mi padre me hizo escuchar el comienzo de esta obra épica. Me pareció brutal. Era el comienzo de una historia, una travesía. Al rato le pedí para escucharlo entero. Cuando me paso la caja del vinilo (pues así lo tenia), vi. La duración de las canciones. “Lado A: A Passion Play, Lado B: A Passion Play”. Le pregunte a mi padre “Eh….que mierda?” y me contesto “El álbum es un tema solo”. No lo podía creer. No entendía como una banda de rock podría hacer un tema de 40 minutos.

Al terminar de escucharlo estaba envenenado. Era como una obra. Tenía un principio, se iba desenlazando, tenía varios pasajes, sentimientos y cambios de estado y terminaba con un final poderoso.

De ahí empezó mi etapa de Rock Progresivo. Quería canciones súper largas. Quería obras que fueran evolucionando a medida que corría el tiempo. Quería arreglos majestuosos. Quería un Rock al nivel más profundo y complejo posible.

La duración era importantísima. Cada vez las quería mas largas. Empezaba con 10 minutos. Luego pase a 20, con temas como “Tarkus” de Emerson, Lake & Palmer. Necesitaba mayor duración cada vez. Necesitaba historias mas largas

Y desde entonces es uno de mis mayores deseos: lograr crear una obra de Rock, combinando otras músicas, súper larga y evolutiva.






2006: Igor Stravinsky – “El Pájaro de Fuego”

Con mi etapa de Rock Progresivo, empezó también una búsqueda de sus raíces. Leyendo, me entere que más que Rock, era la música clásica en la que se basaba.

Sin embargo, Bethoven, Mozart y todos los grandes de antes del siglo XX no me entraban. Eran muy clasicitas. No me aportaban imágenes, no podía imaginar con ellos.

Un día mi padre me dio un casete de una interpretación de la sinfonía “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky por el director Pierre Boulez con la Orquesta Sinfónica de Chicago.

No podía creerlo. Eran imágenes, imágenes e imágenes. Podía imaginarme toda la historia. Era como ver una película. Era majestuoso. Los golpes potentes me llegaban como punzadas al corazón.

Con esto, decidí que quería ser un compositor. Quería, además de tener una banda de Rock y ser solista, poder crear obras sinfónicas con historias mágicas.

Luego seguirían obras como “Los Planetas” de Gustav Holst, el cual me llevaria mas lejos.






2006: Keith Jarrett – “Solo Concert: Bremen/Lausanne” (album)

Hasta este momento, con 16 años, creía que la improvisación se basaba en tocar solo sobre una base hecha por los músicos acompañantes.

Un día en el auto, yendo al liceo con mi padre, veo que mi padre escuchaba un hermoso piano. Le pedí que al llegar a casa, bajara el disco y me lo diera para escuchar.

Cuando vi la duración de los temas, los cuales eran 1 para cada disco (eran 2 conciertos diferentes), me emocioné. 60 minutos aproximadamente cada uno. Pero me sorprendí más aun cuando leí de qué trataba el disco. Keith Jarrett, pianista, llegaba a la sala sin idea alguna de lo que iba a tocar y por un largo rato improvisaba toda la música en el momento. Solo el y su piano.

Cuando termine de escucharlo, agradecí a lo que sea que nos guía en la vida (lo que muchos llaman Dios. Pero yo no creo en ese concepto de ninguna forma). Era escuchar una obra larga, como la de Jethro Tull, pero improvisada en el momento. No podía creerlo. No tenia sentido. Todo sonaba tan organizado, tan planeado. Era una verdadera obra y no me entraba en la cabeza como podía ser todo inventado en el momento.

Al mismo tiempo, la música entraba dentro de mi concepto de “música nocturna”! Era otro disco más que podía incluir dentro de mi ritual espiritual!

Era el nivel máximo de música que había encontrado: el sentimiento que más quería, la duración súper extensa que tanto deseaba, el concepto de obra que tanto admiraba y lo nuevo, la improvisación total!

Gracias a esto, empezó otra etapa en mi música: inventar las cosas en el momento, dejarme llevar por el sentimiento que me invadía en ese mismo tiempo.






2007: Ali Farka Toure – “Goye Kur”

Desde chico escuchaba parcialemente música de otras culturas. Pero no era directamente. Era cuando estuviera en la radio o mi padre lo hacia.

Un día, vi. La tapa de un disco de mi padre que decía “Ali Farka Toure – The Source” y la imagen del guitarrista, un africano con una sonrisa enorme.

Al leer los nombres de los temas, me intrigo. No entendía nada. Estaban en un idioma proveniente del país Mali.

Cuando escuche el primer tema, “Goye Kur”, se despertó en mi un viajero. Estaba viendo en mi mente pueblos extranjeros bailando al ritmo de la lluvia.

Era algo nuevo para mí. No tenía nada que ver con la música que venia escuchando. Era otro mundo. Era otra cultura.

Y sabia que como la cultura de Mali, también estaba la de Irán, la de la India, la de Afganistán, la de Marruecos, la de China, etc. Tenia que poder llegar a todas esas culturas.

Y finalmente llego mi nueva pasión: la música étnica, la música de los pueblos del Mundo.

Quería poder visitar todos los países escuchando esta música. Quería poder viajar a todos los paisajes que nos rodean.

Con esto no solo empezó mi pasión por músicas de otras culturas, sino que empezó también mi amor enorme por conocer los paisajes del Mundo. Le encontraba una relación muy directa con la música. Cada vez que escuchara música de China, podría sentir la brisa de sus montañas por ejemplo. Me convertí en un viajero del Mundo a través de la música.



Y ahora he llegado al 2010. Obviamente nuevas músicas han entrado en estos últimos años. He conocido mucho de música Hindú, China, Marroquí, etc, me he vuelto un fanático y gran conocedor de todo tipo de Jazz, he llegado a apreciar y enamorarme del Rock de todas las décadas, disfrutar de cada suspiro que me trae la música Folk y la música tranquila, y viajar por mundos fantásticos con obras de música Clásica.

Y así con muchas cosas más.

Pero fueron estos momentos y los que siguieron gracias a cada uno de ellos los que me transformaron en la persona musical que soy hoy.

Son estos momentos los que me hacen componer música como la que hago. Son estos momentos los que me hacen escuchar más de 6 horas de música al día y buscar constantemente nuevas cosas.

Pero para ustedes, son estos los momentos que me hacen escribir, tal vez no con mucha precisión y profundidad literaria, pero si con infinita pasión.

Gracias a estos momentos es que he llegado a crear este blog y creer en que puedo llegar a cambiar algo en la gente recomendándoles la música mas variada posible y que más me llega al corazón.

Ya quiero saber de que estilos estaré hablando cuando cumpla 21…. 




SALUDOS!!!!




"Music is the Best" - Frank Zappa

22 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ya lo creo... yo te saco un mes y un día y tengo la misma sensación extraña de hacerte viejo pero no hacerte viejo. Lo más curioso es que también empezaste con Metallica y los Red Hot en esto del rock, esos dos grupos fueron el centro de mi existencia, aunque siendo mayor que tú. Eso sí, luego nuestros caminos difieren mucho, ahí se acaban las coincidencias jajaj Muy interesante post.

El Hombre Mojon dijo...

Estamos casi en la misma situación. En un año habré vivido dos décadas completas y no sabes lo terriblemente viejo que me siento. Siempre pensé que el dia que tuviera 20 años estaba muy lejos, que jamás llegaría.
El post te quedo excelente, me identifique mucho con la parte en la que descubriste el progresivo y las canciones muuuy largas. Me da gusto ver que eres alguien que esta abierto a descubrir musica diferente. Tal vez ya lo conoces, pero por si no, te recomiendo mucho las obras de Brian Eno, te encantarán.

Nahim dijo...

Querida Werty, feliciatarte por tu cumpleaños. Comprendo lo que sientes, sobre el paso del tiempo, aunque esta sensación yo la tuve cuando cumplí los 30. Si quieres un consejo, aunque dar consejos es lo menos aconsejable, es que intentes no darle la importancia a la edad y si puedes, sé paciente, todo viene, y sino, no hace falta perder el tiempo. Un beso desde Catalunya!

el oido dijo...

Yo con 33, una enana de 4 y sigo emocionandome con cualquier disco que cae en mis manos. Los años pasan, pero la musica nunca se va...

Lo mejor está siempre por venir...

Un saludo!
eloido

luther blues dijo...

Felicidades amigo Werty que lo disfrutes alla en la otra orilla ,es el deseo mio para una persona como vos que ojala en veinte años mas no cambie su buen gusto por la musica como lo viene haciendo hasta hoy .
Saludos my friend y a disfrutar

El rey lagarto dijo...

Primeramente feliz cumpleaños

Segundamente decirte que 20 años no son nada y que le tiempo pasa volando, ya lo veras.

Terceramente decirte que para tener 20 años tienes unos gustos muy adultos.

Brian dijo...

felicidades!!! y decirte que 20 años no son nada!!! y gran post!

Un besote ;-)

Scott St. James dijo...

Tienes unos fantásticos 20 años, si tienes estos gustos a tu edad seguro que la música es algo muy importante en tu vida, como en la de todos los que tenemos estos blogs.
Yo ya he tenido dos bandas de rock, una hija, y treinta y pico de años, y todavía soy capaz de emocionarme como un crio al conseguir un vinilo perdido de Ron Wood, por ejemplo. El dia que no sea así, me preocuparé de veras.
Felicidades!
Cheers!

Perem dijo...

Ufff... 20 años!!!! creo que lo mejor que puedo hacer es marchar sigilosamente por donde he venido!!!! 20 años!!!!! donde quedaran mis 20? uffffff y el amigo Aitor otros tantos!!!!

Eso si, no están nada mal los gustos. Por cierto, ya me pase por la web de 10 canciones y ya vi tu lista.

Un saludo y, lo dicho, felicidades.

Anónimo dijo...

Muy buenos 20. Yo era así a los 20... tengo 52 y sigo siendo masomenos así, enamorado de la música. Toda la música y todo el universo. Mucho de los 70 y su evolución (o llevar el rock/pop al estado de arte)nació en los Beatles. Siempre hay una canción que nos despierta y nos lleva a buscar en otras zonas, regiones y épocas, raíces e influencias...hasta el infinito. La canción es la misma y todo lo que se necesita es amor.-
Un abrazo.-

Mr. XVII dijo...

Feliz cumpleaños... (atrasado.. :P)

Espero la hayas pasado bien y repleto de música... y sabe que 20 años no es nada, mas si lo comparas al lado de los 40 que va a cumplir "let it be" el día que cumple años mi madre... (¿?)

Salud y saludos... siga embelleciendo nuestros paladares con genial música...

Pd. que difícil se me haría elegir tan solo 10 temas, si se me complico de sobremanera con 100 discos para el verano... :S

nortwinds dijo...

antes que nada felicidades, joder vaya cultura musical con 20 tacos, yo a esa edad era un headbandger, y aun lo sigo siendo jjaja, buena eleccion de la que yo seria incapaz de elegir ni 10 ni mil

saludos

Ryoga dijo...

felicidades por el cumpleaños.empezaste muy pronto a escuchar a metallica y red hot,se entiende como han evolucionado tus gustos y te gusta más el rock que otra cosa.

todavia eres muy joven y quedan muchas cosas por descubrir pero hay tiempo para ir descubriendolo todo,el mundo de la música es inmenso

Elessar dijo...

Saludos Estimado. Sorprende gratamente encontrar alguien tan joven con un gusto serio por la musica. No es lo mismo andar en la calle con la guitarra a la espalda, y guitarrear en la plaza, que preocuparse de aprender. Mis Felicitaciones. Vengo de otra epoca; Deep Purple, Led Zepelin, Black Sabbath, Jethro, Yes, Beatles, ELP y tantos otros, bendita epoca, pero a cada tiempo lo suyo. La calidad, el trabajo y el talento siempre prevalece, en cualquier epoca.
Date una vuelta por http://historiacolorpurpura.blogspot.com/. Te vas a encontrar con comentarios musicales extraordinarios, que creo te van a interesar.
Slds,

WOOD dijo...

Los 20 años son inolvidables. Quien los volviera a pillar. Recibe sinceras y retrasadas felicitaciones, y disfruta.

Zeppy dijo...

Muchas felicidades! 20 años! Aprovecha que aunque no lo creas, aún eres muy joven, y te queda muuucho por vivir y muucho más por escuchar. Respecto al A Passion Play de Jethro Tull, a mi me ocurrió algo parecido a lo que cuentas la primera vez que lo escuché. Creo que es un album que no deja indiferente a nadie.
Bueno, lo dicho, sé feliz y que cumplas muchos más.
Un saludo.

Miguel dijo...

wow! una increible historia cmo la d cualquier amante d la musica
yo apenas estoy descubriendo el rock progresivo y m esta ocurriendo lo mismo: cada vez quiero canciones mas largas!
y tmbn m gustaban grupitos como blink 182 o green day pro yo creo q es asi cmo mas c aprecia la musica oiendo
excelente entrada sigue asi cn tu sorprenderte blog

saludos!

Luicci dijo...

…vaya, que te puedo decir, ya te han comentado suficiente, procura saborear cada momento de la vida, incluso esos pequeños fragmentos a los que no damos importancia, luego lamentaras no haberlos degustado con lentitud y no haberlos guardado en tu memoria… pero no obstante, tendrás tiempo para todo… bueno ya ves que pandilla de “abuelos” nos juntamos en los ensayos de “Los 6 Cientos”, lo importante es no envejecer en tu interior… espero estar mas hábil para tus veintiuno…

¡¡FELICIDADES!!.

mansi nishi dijo...

felicidades! lo importante no es cumplir años, es como los vives! como diría mafalda, " si durar es vivir, prefiero un single de los beatles que un long play de los boston pops!"

saludos!!!

Resba dijo...

Buenas amigo! Felicidades por tu cumple y por este peazo blog que te curras, apenas hace unos días que te conocí y me agrada todo lo que leo y encuentro por aqui, muchos animos y mucha suerte. Te enlazo en mi blog y espero verte por alli. Saludos!

antonilópez dijo...

Felicidades, quien pillara los veinte. Un gran artículo, se nota que te gusta escribir. Entre la selección elijo a Jethro Tull, los demás son escelentes tambien. Saludos

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
“Puegeso”
Felicidades y a seguir con la Musica.

Saludos de J.M. Ojeda